viernes, 6 de agosto de 2010

El último coletazo

Siempre se ha dicho que no hay que acercarse a un animal moribundo, porque del último coletazo puede acabar contigo.
Ayer os pedía consejo para decidir qué habitación escoger. Ayer podía escoger. Cuando pierdes esa posibilidad parece que hayas vuelto al principio, como si el camino andado hubiera topado con un precipicio y debieras desandarlo. Una suerte de eterno retorno. Cuando se tiene tiempo, es una aventura por vivir. Cuando no se tiene tiempo, ves como las manecillas juegan contigo y corren más de la cuenta.
Hoy me he despertado con la firme convicción de confirmar el "piso íntimo" y darme una vuelta por la ciudad, hacer un poco de turismo. Tras esperar una hora prudente y la opinión de la familia, he llamado. La respuesta ha sido confusa: "sí, mira, es que he hablado con la otra chica y también la quiere individual, por lo que he estoy pensando en prescindir de la doble y hacer dos individuales. Pero tengo que cobrar sí o sí 800 €, así que el precio va a subir". Obviamente, la he hecho saber que la actual doble era enorme, y que no era justo que se pagase lo mismo por ambas, dada la diferencia de espacio. Además, era demasiado pequeño para pagar esa barbaridad, sin gastos incluidos. Me ha dicho que se lo comentaría a la otra chica y que me llamaría por la tarde. Eso es lo que en los castings se llama "no te vamos a coger" y lo que en las citas se llama "haberla pifiado". "Ya te llamaré", suena tan mal en español como en italiano, os lo aseguro. [Lo cierto es que ha enviado un sms diciendo que ya lo había alquilado, pero lo he recibido tarde]
El vértigo se ha apoderado de mí y he decidido asegurar el de la loca. Tenía que comentarle que no podía doce meses, sólo 10, que es a lo que llega la beca. He llegado al piso, la mujer súper contenta (no os lo perdáis, me había escrito a las 8:54 a.m. diciendo: caca è libera irnerio", lo que traduciré como "querida -mal escrito, debería ser cara- la habitación está libre") menudas horas... En fin, que me la ha vuelto a enseñar y cuando la he comentado lo de los meses... su cara ha cambiado considerablemente. Ojo al dato, me dice: "sígueme". Me ha enseñado otro apartamento en el mismo inmueble,un piso más abajo y me dice, aquí sí dejo 10 meses... Habitación no, celda, sin ventana y creo que sin las medidas mínimas para que la den la cédula de habitabilidad. En el mismo apartamento (el cual estaban rehabilitando) me enseña otra, con ventana pero sin ancho. Creo que entre el lateral de la cama y la pared había como 30 cm. Le he dicho que no, que eso era demasiado. A ver, os cuento la coña: yo no quería la habitación que me enseñó ayer por el enorme armario, pero ella me aseguró que se llena en un año. Pues ahora, después de decirle que 10 meses, me enseña un armario tamaño Nenuco y me dice que es más que suficiente... Y así es como me quedé sin los dos pisos en menos de media hora.
He vuelto al muro de Via Zamboni pasándome antes por Bussola (es una oficina en la que se ayuda a los estudiantes a encontrar piso... estaba cerrada por vacaciones desde el lunes, increíble) y aumentando mi desesperación exponencialmente. He llamado a varios pero en cuanto sienten el acentazo Erasmus te dicen que ya está alquilada, etc. Bueno, pues he conseguido cita para dos pisos en Via San Donato, los dos en la misma zona. Vale.
El primero era perfecto: habitación amplia, cuadradita, con balcón y demás. Buen precio y ambiente. Me he mostrado interesada de inmediato (no tenía tiempo para dudas), y me ha dicho la chica que me llamaría la compañera que se queda, porque ella desaparecía este año. Ok.
Mientras esperaba me he acercado al otro. Le he llamado cuando estaba en la puerta y nada. Me he dado una gran vuelta, pasando al Coop (un súper) y viendo un poco la zona (buena). He vuelto y nada, el teléfono seguía comunicando. Lo he dado por perdido y he vuelto a la città.
Paseando por Via dell'Independenza (hoy era día de rastro, increíble, toda la ciudad con puestos, enorme) he recibido un sms: "uy! es que se lo alquilamos ayer a un chico", entonces, ¿para qué he ido a verlo? Invéntate una mejor excusa! Ainssss
Bueno, desesperada totalmente y mentalizándome para empezar a ver dobles, me he dirigido a mi centro de operaciones: McDonald's. No sé qué hubiera hecho aquí sin su wifi ilimitado, y sin la batería del Mac. Sólo por lo bien que marcha debo decir que ha sido una compra Macnífica :D
Me he metido en otro portal de anuncios y he empezado a llamar a la desesperada, hasta que he sido yo la que ha recibido una llamada!
Me llamaba una tal Chiara, que yo creía que era la de San Donato diciéndome que si aún estaba interesada en la habitación. Y yo en plan: ¿cómo? ¿perdona? Pero si ya está alquilada! ¿La misma que he visto?. Y ahí es cuando he salido del error: "nunca la has visto, de qué hablas?". Aquí es cuando pienso en todo lo que tengo que aprender, total, que por lo visto esta chica era una de las que me rechazó por la mañana, pero se debe haber visto apurada y me ha llamado. Había quedado con ella a las seis para verla...
Mientras tanto, he seguido llamando a la gente y he contactado con un señor que alquilaba una individual en Via San Felice 92, en la otra punta de Bologna, pero dentro de la ciudad. He quedado con él (estaba relativamente cerca) y he recorrido el caminito.
He visto el piso: habitación pequeña pero no agobiante ni mucho menos, me deja traer a algún huésped por un fin de semana, más o menos, y el precio está en la media. Le he dicho que estaba interesada: "ok, paga la fianza y es tuyo", oh! qué bien suena! Pero tenía que ver el otro piso...
Según bajábamos las escaleras llega un sms de Chiara (en inglés, xDDD): no puedo hoy, qué tal mañana?.
En el acto le he dicho al tipo: vamos al banco. No he hecho fotos, lo siento, estaba demasiado harta de todo.
Y así, visto y no visto, tengo piso. Como está lejos, me ha dicho que me deja una de sus bicis para ir a la facultad :D
El último coletazo, en el que sueltas el resto, todas tus esperanzas comprimidas en una sola llamada, ese es el que te da una stanza singola a Bologna.


6 comentarios:

Isa dijo...

Juuuuuuuuuuuuu!!!!!!! Pero, por lo menos está bien?? Estás contenta con la elección?? Seguro que para lo que necesitas es mas que suficiente!! Ánimo bichillo!! El domingo nos vemos. Besillos

Aldien dijo...

Bueno, no es el piso de mis sueños, pero es individual y el tipo no está grillado, es bastante majo. Por lo menos ya me he quitado de encima el agobio de buscar sitio debajo de un puente... mñn te cuento!

Lourdes dijo...

la esperanza es lo último que se pierde. piensa en la cantidad de gente que has conocido ya...

Blanca dijo...

Jo, después de leer todas tus publicaciones me doy cuenta de que desde el día que decidiste ir sola desde la puerta de mi casa a la puerta de la tuya, cantando para ahuyentar raptores, ya estabas hecha una viajera, independiente, curiosa y autosuficiente. Ojalá que tengas mucha suerte en todo lo que decidas emprender más allá de los Alpes. No dudes en pedirnos todo lo que necesites, no dudes en llamarnos cuando te sientas sola o escribir (que tampoco se te da mal) seguro que unas letras o unas palabras de alguien familiar te resultarán reconfortantes y te ayudarán a seguir adelante en esta aventura. Un abrazo muy fuerte, prima "mitad".

Alfonso dijo...

Bueno, ya he leído todas tus entradas de la búsqueda de piso. ¿Cuando es el siguiente capítulo?
Mucha suerte en Bologna. A ver si puedo ir a verte un fin de semana con Marina y nos enseñas la ciudad. Eso si, buscamos un hotelillo.

Suerte en tu Erasmus. Disfruta de la experiencia.

Blanca dijo...

¿¿Qué pasa con este diario?? ¿¿Se nos acaban las ideas??
Hay gente que quiere saber de ti. Espero que no te sientas muy sola. Un beso, preciosa.