Este apartamento es propiedad de una filipina que habla bastante onomatopéyicamente, pero que ha dejado muuuuuy claro el lema de la casa "no party" (aún con Martini). Si hemos hablado 20 minutos, lo ha repetido como 30 veces, sin exagerar.
A ver, os cuento: está situado en Via Irnerio, 23 (central, una calle genial). El piso da a un patio interior y hace esquina en él. Como veis en la foto, una terraza lo bordea. El piso se comparte con otras cuatro chicas (dos en una doble y otras dos en individuales), de las cuales una me parece emo (según la señora, es muy buena chica: sólo dice buongiorno y se encierra en su habitación; literalmente "si intentas hablar demasiado con ella acabaréis peleadas" ahora, al loro con los pósters de su habitación...) otra una quinceañera (fotos de Brad Pitt adornan su pared... no un póster, no... por lo menos diez!) y la otra, por lo que he entendido, es una cabeza loca con los días contados en la casa.
Me permite llevar "amigas o amigos", uno, dos... pero nada de fiesta. Me ha sacado a la terraza y ha ido señalando piso por piso a sus "espías y arpías". De unos decía que eran muy buena gente y que se enteraría de cualquier diablura que hiciera por ellos; de otros, que llaman a la poli con una facilidad pasmosa y tienen ganas de "fusilarla" (textualmente, ese momento ha sido tremendo, con la tía simulando ser un francotirador...). Es decir: NO PARTY QUIERE DECIR NO PARTY. De hecho, ha dejado claro como el agua que ha caído hoy sobre Bologna que si aparecen los carabinieri en el piso estás en la calle, sin dilación (por eso la del piso tiene los días contados).
Le encuentro tres problemas a este piso: 12 meses de permanencia, el armario (oscuro y kilométrico, no necesito tanto) y el excesivo control que ejerce esta mujer, no en cuanto a la prohibición de fiestas, sino que se ha estado quejando de clavar clavos sin su permiso (atención: que era un clavo que sostenía a modo de percha una bata andrajosa, la cosa más tonta del mundo). De hecho, me ha dicho que se asegura muy bien porque cuando va a cobrar el alquiler entra en cada habitación y pasa revista :S
El tema del armario es absurdo. Y lo peor es que está lleno. Le he dicho que me daba mucho agobio tener semejante mole en la habitación; lo ha abierto: a rebosar. Por lo visto se llena... pero yo no tengo de qué! Aunque me llevase tooooda la ropa que tengo no lo lleno ni de blas, es gigante. Encima es muy oscuro y quita espacio. No sé.
Me ha dicho que compra ella las sábanas y le he dicho que ese tipo de cosas las elijo YO. Pero qué es esto! Una cosa es que te exijan responsabilidad y otra que te elijan hasta las sábanas... por ahí no paso.
Creo que la mujer espera fehacientemente que mañana se lo confirme, incluso está por declinar la oferta de una italiana que tiene pinta de darle mala espina, porque ante una nacional o una extranjera, yo no dudaría en quedarme con la nacional, que al menos me comprende mejor.
¿Qué opináis? (Os remito a la entrada "Todo tiene su porqué", gracias)
4 comentarios:
que miedo la señora!! aunque me encanta el patio
La tia me ha enseñado tooodo el piso, abriendo incluso los armarios de las chicas para demostrarme que se llenan... ha sido tremendo, de verdad
Este nooooooooooooooo!!!!!!!! Pero bueno, quien es ella para eligirte las sabanas, eso es algo que lo elijo yo, vamos hombre!! jeje!!! Preguntale a Carla si no es verdad lo que te digo, jeje
El armario grande siempre viene bien por si alguien tiene que dormir por allí, (creo que alguna vez me he refugiado en alguno, ante la llegada de algún carnero que no sabe avisar de su llegada) de todas maneras para darla un escarmiento nada mejor que meter un pit bull en el armario y que abra la donna, por cotilla y eso de nada de fiestas... pero si es un piso de estudiantes, que se cree teneis que mantener las tradiciones...
Publicar un comentario